Fiestas en el pueblo

by | 0 comments

¡Vamos de fiesta!

Otro motivo más para venir a Almogía son sus fiestas. De hecho, cualquier fecha del año es buena para visitarnos, ya que tenemos más de una fiesta al mes, por lo que siempre hay algo que celebrar.

En este calendario están indicadas las principales fiestas del pueblo, como la Semana Santa, una de las más importantes, cuya fecha exacta varía cada año.

También resulta de gran interés la Fiesta de las Verdiales, una de las expresiones folclóricas más antiguas de Europa, surgida de las gentes de los campos de Almogía, de ahí que el municipio sea considerado “Cuna de los Verdiales”. En dicha celebración participan pandas representativas de los tres estilos: Almogía, Montes y Comares.

Y no puedes perderte el día de La Almendra, una de las fiestas más sabrosas, en la que se recrean escenas propias de la recogida de la almendra, se dan degustaciones de platos típicos como el ajoblanco y se pueden ver en directo a pandas de verdiales. Además, cada año hay un mercado de donde se pueden adquirir distintos productos artesanales malagueños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad