685901358 / 685901359 info@rurallosalmendros.com

Entorno natural y gastronomía

por | 0 Comentarios

¡Vamos de ruta!

El entorno natural de la comarca está cubierto principalmente de olivos, almendros y pinos, que acompañan en las interesantes rutas de la zona, como, por ejemplo, la subida al Monte Sancti Petri, de unos 13 KM de recorrido. Uno de los mayores atractivos de esta ruta es la floración del almendro, que cubre el monte con una “nieve” de flores. Además, una vez llegado a la cima, la vista panorámica abarca toda la zona que comprende desde El Torcal hasta la Bahía de Málaga, pasando por las Sierras de Tejera y Almijara.

Una vez terminada la ruta tienes que probar los platos típicos de la zona. Su gastronomía tiene ciertos toques moriscos donde la base de sus platos son las almendras, las naranjas y el aceite de oliva como ingredientes. Un buen ejemplo es el ajoblanco, elaborado con almendras, aceite de oliva, pan, ajo, sal y, en ocasiones, vinagre. Se suele presentar con trozos de uva o melón.

Otro plato típico es la Chanfaina, que es un aliño a base de patatas, almendras, espárragos y bacalao, aunque, a veces este se sustituye por carne. Hay variantes que también incluyen la naranja y las Porras Blancas, muy parecido al ajo blanco pero más espeso.